Agrupación Deportiva Natación Móstoles  
Ven a nadar con nosotros 

Historia de la A. D. Natación Móstoles


El 15 de mayo de 1987, la Agrupación Deportiva Natación (A.D.N.) Móstoles se constituyó como Club de Natación. Por aquellas fechas, un grupo de personas encabezado por D. Antonio Cabrera (Presidente de la Gestora), junto con siete socios más, fundó este club con los nadadores que venían del Patronato Deportivo Municipal de Móstoles. Una vez realizada este primera fase, se convocó la Asamblea General Constituyente, el 16 de diciembre de 1988, siendo elegido presidente D. Juan Antonio Palomeque, socio fundacional, y registrándose como agrupación deportiva sin ánimo de lucro. 

Deportivamente la A.D.N. Móstoles ha representado a la Ciudad de Móstoles en diferentes competiciones a nivel territorial, nacional e internacional:

-         Competiciones de liga y campeonatos territoriales de la Federación Madrileña de Natación.

-         Copa de clubs de la Comunidad de Madrid.

-         Campeonatos de España organizados por la Real Federación Española de Natación.

-         Trofeos de clubs amigos, como Talavera, Elche, Gandía, Cáceres, Arganda o Camargo entre otros.

-         Campeonatos Internacionales como Europeos y Mundiales de Natación Paralímpica e, incluso Paraolimpiadas como las Paraolimpiadas de Londres 2012, Open Internacional World Series Berlín 2019 o el Campeonato del Mundo Paraswiming Londres 2019

Todo el esfuerzo de nadadores y cuerpo técnico ha convertido a la A.D.N. Móstoles en un club de referencia en la Comunidad de Madrid y España. 

A lo largo de todos estos años, nuestro club ha contado con nadadores finalistas en Campeonatos de España, y con logros a nivel de club como tener a los equipos masculino y femenino en División de Honor Autonómica, algo sólo al alcance de grandes clubes de nivel nacional como Real Canoe, Moscardó, Covibar Rivas, etc. 

El Trofeo Villa de Móstoles organizado por el club cumplió en 2019 su 30ª edición, siendo un evento de referencia en las fiestas locales del 2 de Mayo de nuestra ciudad y del calendario autonómico, con la participación de clubes madrileños, del resto de España y Portugal. 

Nuestro club cuenta históricamente con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles a través de su Concejalía de Deportes, gracias a cuyos convenios se dispone de espacios para entrenamientos, competiciones y oficina, además de la ayuda económica a través de subvenciones que se suman a las cuotas de los socios para mantener al club. Esta colaboración es mutua, y el club aporta lo que está en su mano para la promoción de nuestro deporte, como por ejemplo la organización de las competiciones de la Serie Básica del Deporte Infantil, y la promoción del nombre de la ciudad en todas nuestras competiciones.