Historia de la A. D. Natación Móstoles


El 15 de mayo de 1987 la Agrupación Deportiva Natación Móstoles se constituyó como Club de Natación. Por aquellas fechas un grupo de personas encabezado por D. Antonio Cabrera (Presidente de la Gestora), junto con siete socios más, fundó este club con los nadadores que venían del Patronato Deportivo Municipal de Móstoles. Una vez realizada este primera fase, se convocó la Asamblea General Constituyente, el 16 de diciembre de 1988, siendo elegido presidente D. Juan Antonio Palomeque, socio fundacional, y registrándose como agrupación deportiva sin ánimo de lucro.

Desde entonces hasta ahora el club ha estado formado y dirigido por un grupo de familias que, de forma desinteresada, han estado trabajando para el fomento de la práctica deportiva de la natación, en un ambiente sano que enseñe los valores del trabajo, el espíritu de sacrificio, la amistad, el trabajo en equipo, la disciplina, la superación personal, etc.

Deportivamente la A. D. N. Móstoles ha participado en las competiciones de la Federación Madrileña de Natación, en Trofeos de clubes amigos de toda España, así como en Campeonatos de España de todas las categorías. A pesar de ser un club muy modesto, gracias al enorme trabajo de nadadores y entrenadores, nuestro club siempre ha estado representado a nivel territorial y nacional, con nadadores finalistas en Campeonatos de España, y con logros a nivel de club como tener a los equipos masculino y femenino en División de Honor Autonómica, algo sólo al alcance de grandes clubes de nivel nacional como Real Canoe, Moscardó, Covibar Rivas, etc.

El Trofeo Villa de Móstoles organizado por el club cumplió en 2014 su 25ª edición, siendo un evento de referencia en las fiestas locales del 2 de Mayo de nuestra ciudad y del calendario autonómico, con la participación de clubes madrileños, del resto de España y de Portugal.

Nuestro club cuenta históricamente con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles a través de su Concejalía de Deportes, gracias a cuyos convenios se dispone de espacios para entrenamientos, competiciones y oficina, además de la ayuda económica a través de subvenciones que se suman a las cuotas de los socios para mantener al club. Esta colaboración es mutua, y el club aporta lo que está en su mano para la promoción de nuestro deporte, como por ejemplo la organización de las competiciones de la Serie Básica del Deporte Infantil, y la promoción del nombre de la ciudad en todas nuestras competiciones.

En la actualidad el club cuenta con más de 150 nadadores repartidos entre las diferentes categorías, distribuidos en dos grupos: por un lado el Grupo de Iniciación a la Competición, y por otro el Grupo de Competición. Desde los 6 años, hasta su retirada de la competición como Absolutos, todos forman la gran familia de la Natación Mostoleña. aprenden a nadar a los 3 años, hasta su retirada de la competición como Absolutos, todos forman la gran familia de la Natación Mostoleña.