Noticias

Tres nadadores de la A.D. Natación Móstoles participaron en el Campeonato de España de piscina corta de Gijón

30/11/2015

 

Gijón ha sido la sede en la que se ha disputado el LIX Campeonato de España Absoluto en piscina corta, donde se han reunido los mejores nadadores y nadadoras de nuestro país, y algunos venidos de otros países con licencia de algún club español. A este campeonato han asistido tres nadadores del A.D.N.Móstoles: Sergio Soldevilla, David Arias y Rubén Cid, acompañados por su entrenador, Álvaro Revuelta.
Sergio Soldevilla participó en seis pruebas, 50, 100 y 200 mariposa, 100 y 200 libres y 200 estilos, y pese al momento de la temporada en la que los entrenamientos aún son muy duros y llegó al campeonato sin prepararlo especialmente, rindió a un altísimo nivel en todas ellas, a punto de rebajar incluso alguna marca personal. David Arias tras un tiempo sin participar en grandes campeonatos, nadó su prueba, el 200 braza, y mejoró su mejor marca personal, lo cual es muy positivo de cara al resto de la temporada. Rubén Cid compitió en 50 braza, y se acercó mucho a su mejor marca, en una prueba en la que quiso cambiar algunos aspectos técnicos.

 


José Ramón Cantero, nadador de la A. D. Natación Móstoles, pregonero de las Fiestas Patronales de Móstoles 2015

11/09/2015

José Ramón Cantero, perteneciente al A. D. N. Móstoles, fue el pregonero de las Fiestas Patronales de Móstoles 2015 ante más de 5.000 personas, entre  los que estaban sus compañeros de Club.

Estuvo acompañado en el balcón del Ayuntamiento por el Alcalde David Lucas y otros miembros de la corporación municipal así como representantes de las peñas de Móstoles, las hermandades, asociaciones de vecinos, colectivos y entidades y miembros del club de natación ADN Móstoles, al que pertenece el pregonero.


Participamos con 5 nadadoras en el Campeonato de España Infantil de Sabadell

07/08/2015

La A. D. N. Móstoles participó con un equipo de 5 nadadoras en el Campeonato de España Infantil que se celebró en Sabadell, para el que se clasificaron Alba Álvarez, Lucía González-Carpio, Sofía Subirada, Paula Manero y Andrea Izquierdo.

Por un lado se clasificaron brillantemente para los relevos 4x100 libre y 4x100 estilos, pruebas en las que hacía tiempo no había equipos de nuestro club en Campeonatos de España, bajando de nuevo la marca del equipo en cada prueba.

Alba Álvarez participó en las pruebas de 100-200-400-800 libres, y en 100-200 mariposa, rozando las finales de 200 y 400 libres. Lucía González-Carpio participó en el 50 y 100 libre, donde rebajó de nuevo su marca conseguida hace sólo un mes.

 


Grandes resultados de Irene Gutiérrez y Sergio Soldevilla en el Campeonato de España Júnior-Absoluto de Barcelona

13/07/2015

En las piscinas Picornell de Barcelona se han disputado los Campeonatos de España Júnior y Absoluto, al que han acudido Sergio Soldevilla e Irene Gutiérrez, representando al A.D .Natación Móstoles, junto a su entrenador Álvaro Revuelta.

Sergio Soldevilla ha realizado una actuación memorable, consiguiendo dos medallas, una plata en 100 mariposa y un bronce en 200 estilos de la categoría junior, y además, rozó las medallas en el 200 mariposa. En los tres eventos mejoró, de largo, su mejor marca personal. 

Por otro lado, la gran Irene Gutiérrez, en categoría absoluta, confirmó algo que ya se ha podido ver en varias ocasiones, y es que es una de las mejores nadadoras de España. En su prueba, el 200 estilos, terminó séptima de España, rozando su mejor marca personal, además de dar la cara en otras cuatro pruebas.

 


José Ramón Cantero e Irene Gutiérrez consiguen grandes éxitos para la Natación Mostoleña 

08/06/2015

En las magníficas instalaciones del Centre Natació Mataró se ha disputado los días 6 y 7 de junio el Campeonato de España por clubes de natación adaptada. En él, se han dado cita los mejores nadadores con discapacidad de nuestro país, entre los cuales, el deportista del A.D.N.Móstoles, José Ramón Cantero, que ha realizado un papel extraordinario. Cantero participó en cinco pruebas, y se proclamó campeón nacional en cuatro de ellas, 50, 100 y 400 libres y 100 mariposa, y subcampeón en 50 braza. Además, el mostoleño consiguió rebajar su mejor marca personal en los 50 libres. Con estos resultados, pone la guinda a una temporada espectacular, en la que aparte de todas las medallas conseguidas en campeonatos nacionales, se ha colgado, además, tres preseas internacionales. Gran parte del éxito de este nadador es también de su entrenador, Álvaro Revuelta, y de su club, el A.D.N.Móstoles.

Por otro lado, la también nadadora del A.D.N.Móstoles Irene Gutiérrez, ha conseguido en el Circuito Open de la Comunidad de Madrid ser subcampeona en 400 estilos, nadando muy cerca de su mejor marca personal, a punto de empezar la puesta a punto ya de cara a su competición importante de la temporada, el nacional de verano. Hay que tener en cuenta que el Open de Madrid es un campeonato de mucho nivel, al que asisten nadadores internacionales, lo cual hace que las posiciones de honor estén solo al alcance de los mejores.

 


 

La A.D.N. Móstolés participó en el I Trofeo C.N. Granada - Ogíjares

01/06/2015

Un total de 54 nadadores y nadadoras del A.D.Natación Móstoles de las categorías benjamín, alevín, infantil, junior y absoluta, participaron en el trofeo organizado por el C.N.Granada-Ogíjares, en la piscina municipal de Ogíjares, disputado los días 30 y 31 de mayo. Junto al grupo viajaron también los entrenadores Álvaro Revuelta y Miguel Ángel Moreno. En la competición participaron clubes venidos de diferentes lugares de la península e incluso Melilla, lo cual dio a las pruebas un buen nivel, y a la instalación un magnífico ambiente durante las tres jornadas. 

    Para muchos de los nadadores y nadadoras del equipo mostoleño era el primer viaje que realizaban con sus compañeros, y tuvieron la oportunidad de compartir junto a los más mayores un fin de semana de convivencia donde aprender y pasarlo bien. En general, los tres principales objetivos se consiguieron, disfrutar, aprender y conseguir algunas medallas. Además, el equipo se volvió a casa con algunas marcas interesantes, de cara a los campeonatos importantes de verano que están a punto de comenzar.


La A.D.N. Móstoles gana su XXVI Trofeo Villa de Móstoles

11/05/2015

El XVVI Trofeo Villa de Móstoles contó con la participación de más de 400 nadadores de 14 clubes de toda España, con un grán éxito de participación y asistencia de público.

La A.D.N. Móstoles quedó en primera posición, segundo el C.N. Madrid Moscardó, y tercero el C.N. Leganés.

El trofeo estuvo patrocinado por Reformas Regar XXI (www.reformasregarxxi.es).


Irene Gutiérrez y Sergio Soldevilla participan en el Campeonato de España Absoluto de Málaga

01/04/2015

Gran papel de nuestros nadadores en el Campeonato Open de España en Málaga, donde durante cuatro días, participaron los mejores nadadores españoles y algunos internacionales.

 

Nuestro club estuvo representado por nuestros nadadores Sergio Soldevilla (100 y 200 libres, 100 y 200 mariposa y 200 estilos) e Irene Gutiérrez (50, 100, 200 y 400 libres, 100 braza y 200 estilos), que consiguieron meterse en varias finales con los mejores, con las cámaras de Teledeporte como testigos.

 


 

José Ramón Cantero, nuevo Campeón de España de 400 metros libres

11/03/2015

Gran campeonato el que se ha disputado en la piscina del Prado de Santo Domingo de Alcorcón, con el Campeonato de España Open de Natación Adaptada, donde se han dado cita los mejores nadadores paralímpicos de nuestro país, con participación de selecciones como Hungría, Egipto, Austria, República Checa, Kazajistán, Rusia y Andorra.

Nuestro nadador José Ramón Cantero, del A.D.Natación Móstoles participó en este open, proclamándose nuevo campeón de España de 400m libres, en una de las carreras más igualadas en la historia de los campeonatos. Además, José Ramón también consiguió subirse al podio en 50m libres, evento que finalizó segundo por detrás de Anuar Akhmetov, de Kazajistán, y en 100m braza, colgándose el bronce.

 

 

Estos han sido grandes resultados para José Ramón Cantero, que a pesar de no haber preparado este open, ha estado en las cinco pruebas que ha disputado, peleando con los mejores. Su objetivo principal en esta parte de la temporada será entre el 15 y el 19 de abril, el Open de Alemania de Berlín.

 

 


 

Sergio Soldevilla y Alba Álvarez participan en el Campeonato de España Junior-Infantil de Cádiz

02/03/2015

Nuestros nadadores estrenaron patrocinador, Reformas RegarXXI, en el Campeonato de España celebrado en Cádiz.

Sergio Soldevilla participó en categoría Junior en 100 y 200 libres, 100 y 200 mariposa y 200 estilos.

Alba Álvarez participó en categoría Infantil en 100, 200, 400 y 800 libres y 200 estilos.


 

La A. D. N. Móstoles participa en el Circuito Open de la Comunidad de Madrid

02/12/2014

Los nadadores y nadadoras del A.D.Natación Móstoles han disputado, en el Centro Natación M86, uno de los campeonatos con mayor nivel del calendario, ya que en esta etapa de invierno del circuito, han competido las selecciones españolas infantil, junior y absoluta, prácticamente al completo.

La nadadora más destacada del equipo mostoleño ha sido Irene Gutiérrez, que ha conseguido entrar en final en las cuatro pruebas que ha disputado. También hizo un gran papel Sergio Soldevilla, con tres finales, y en una final se metieron Rubén Cid y David Arias.

El próximo objetivo para el A.D.N.Móstoles será la copa madrileña de clubes, el 20 de diciembre, donde tanto el grupo masculino como el femenino, competirán en la máxima categoría, entre los ocho mejores equipos de la comunidad.



José Ramón Cantero logra 3 medallas en el Campeonato de España por edades

18/11/2014

José Ramón Cantero, ha disputado durante los días 15 y 16 de noviembre en Madrid, el Campeonato Clasificatorio de España por edades de natación, donde el mostoleño ha conseguido tres medallas, dos de oro en 200m estilos y 100m mariposa, y una plata en un igualadísimo 100m braza, en el que las tres primeras posiciones se decidieron sobre el mismo muro de llegada.

Estas han sido las tres primeras medallas que Cantero ha logrado tras empezar a entrenar a las órdenes de Álvaro Revuelta, hace apenas unos meses. El gran objetivo de la temporada de ambos será conseguir la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Glasgow.